Habla el exmiembro de Podemos que ha llevado por primera vez a la formación morada a los tribunales, entrevistado por Carlos Peñaloza.

Enric Martínez Herrera, doctor en Ciencias Políticas por el Instituto Universitario Europeo y actualmente portavoz de “Unidos Sí”, ha asegurado en Radio Internacional que hay miles de personas purgadas por la dirección de la formación morada en todo el país. Él es uno de ellos. Afirma que la división en Podemos es claramente una lucha de poder entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Se pelean, dice, por pura ambición política y les acusa de falta de ideas, proyecto y altura moral.

[Escuchar entrevista: pulsar sobre la fotografía]

Enric Martínez fue el primero en llevar a Podemos a juicio por crear una campaña de difamación contra él, que quedó tercero en las primarias a la Secretaria General de toda España en 2014. Afirma que le expulsaron de las primarias a la dirección autonómica por “rechazar el derecho a decidir” para Cataluña. Este exmiembro de Podemos ha calificado defraude la oportunidad que Podemos ofrecía. Acusa a la dirección de sersecesionistas con piel de cordero.

Por otra parte, Enric Martínez ha tildado a Pablo Echenique de“chaquetero” y, entre otras cosas, ha subrayado la inexperiencia de Rita Maestre. Por cierto, en la entrevista en Radio Internacional, también ha calificado de “vergüenza ajena” el vídeo publicado ayer por Pablo Iglesias en el que pedía perdón a sus seguidores.

Fuentewww.radiointernacional.es/iglesias-y-errejon-se-pelean-por-ambicion-politica